martes, 23 de diciembre de 2014

MARIO BROS

Trabajar la expresión corporal en educación secundaria es un reto. Entra en juego, de nuevo, la motivación. Y si no están acostumbrados a trabajarla de forma específica a esta edad creo que hay que ir poco a poco. Otro grupo que no quiere participar en el festival de navidad porque "los de segundo nunca participan, solo presentan". Para mi, creo que mostrar las producciones o los trabajos a compañeros, padres y profesores es fundamental. Así que lanzo varias propuestas y, por fin, damos con la definitiva: la luz negra (aunque sin luz puesto que para estas fechas, si no la tiene el colegio, está imposible conseguirla en el CIFE). Empezamos a trabajar en las clases de Educación Física hasta que, viendo ellos que "mola" lo que están haciendo, deciden realizarlo para el festival. ¡Conseguido!

¿Cómo llevamos a cabo esta unidad? Lo primero, contar con la ayuda de la maestra de plástica puesto que sino o se pierden muchas horas de EF o muchas horas de tu tiempo. Y queremos que, ante todo, sea un trabajo de los chicos. Así que, desde aquí, otra vez muchísimas gracias a Patri por no negarse en ningún momento y querer participar en este proyecto. Lo segundo, trabajar los efectos. No empezamos directamente con la historia que vamos a producir sino con distintas situaciones para pensar cómo se puede hacer y dar rienda suelta a la imaginación. Por ejemplo: un grupo de tres personas tiene que hacernos ver que Superman está volando. Otro ejemplo: entre cuatro o cinco personas representar a Tarzán. La segunda parte fue escribir el guión y, la tercera, ajustar los movimientos a la música y a los compañeros.

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