jueves, 5 de febrero de 2015

TOY STORY 4: INVENTORES DE JUGUETES

Después de las vacaciones de navidad y de ver la cantidad de regalos que han recibido nos proponemos hacer una unidad didáctica en la que aprendan que puede ser igual de divertido jugar con papel, cartón, envases... Igual hubiera sido interesante haberla realizado antes de navidad.

Empezamos jugando con material que había construido yo: una casita, una pelota, un bate, un circuito con chapas... Después, por parejas, tuvieron que inventar sus propios juguetes.

Mientras conseguíamos todo el material necesario, hicimos una gymkhana sobre reciclaje.

Con todo el material en el gimnasio, cada pareja se puso manos a la obra. Hubo juguetes muy chulos (una pena haber perdido las fotos): disfraz de coche, circuito de coches, raquetas, anillas, palos de golf, comebolas... Cuando una pareja terminaba, ayudaba al resto de compañeros. Habilidades motrices básicas, coordinación, juego simbólico, lateralidad, creatividad, trabajo en equipo...


Una vez estuvieron todos los juguetes construidos jugaron con ellos. En una de las asambleas mientras hablábamos sobre qué íbamos a hacer después con esos juguetes, un niño levantó la mano y preguntó: ¿se los podemos regalar a los de infantil? Estaba claro que sí. Hablamos con las maestras y cada pareja bajó a infantil con su juguete. Lo presentaron, explicaron cómo se jugaba y los dejaron en la sala de psicomotricidad para que jugaran cuando quisieran. Aprendieron mucho más de lo que me propuse.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario