lunes, 15 de junio de 2015

CUANDO TE ENCUENTRAS CON UN GRUPO "COMPLICADO". PARTE IV

¡Vaya cambio! Y eso que aún hay muchísimo que hacer. De hecho, una maestra de otro cole que vino al nuestro y estuvo en parte de una sesión de Educación Física me dijo: ¡Ay María, vaya grupo! Y le dije: "pero si están geniales; no los has visto a principio de curso".

Hicimos balance del curso y me volvieron a rellenar la ficha de su autoevaluación, de mi evaluación y de sus tres palabras o situaciones con las que habían aportado algo positivo al grupo o a ellos mismos.

De sus autoevaluaciones y coevaluaciones:
- "Al grupo le falta más iniciativa y mejorar el comportamiento. A ver si para el próximo curso nos portamos, comportamos y esforzamos más".
- "Relación de grupo: bien menos cuando me pongo nerviosa"
- "He aprendido a escuchar"
- "Mi comportamiento este trimestre no tiene ni punto de comparación con los demás".
- "Este trimestre nos hemos portado mucho mejor"
- "He cambiado el comportamiento"
- "He sabido tener paciencia"
- "He intentado cambiar mi comportamiento"

De mi evaluación:
- "Nos intentas ayudar mucho y me siento valorada"
- "María este último trimestre se ha portado muy bien conmigo; en el primer y segundo trimestre no tanto pero por mi, porque me daba igual todo"
- "Lo que no me ha salido me has ayudado y si no lo he entendido me lo has vuelto a explicar"
- "Haces que confiemos en ti y en los compañeros"

En conclusión, creo que se han sentido valorados, han ganado en confianza y han superado muchos miedos. La relación del grupo mejoró. Pero esto tiene que ser un trabajo de todos e ir todos a una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario